Laboratorios rústicos fueron incinerados por la PNP
Laboratorios rústicos fueron incinerados por la PNP

En un duro golpe al narcotráfico, efectivos policiales del , lograron erradicar plantones de y destruir dos laboratorios rústicos de elaboración de Pasta Básica de Cocaína e insumos químicos en localidades del ámbito del .

MIRA: Ayacucho: Cinco detenidos en intento de invasión a terrenos en Guayacondo

Destacan resultados del operativo antidrogas

Tras acciones de inteligencia se programaron operativos antidrogas, el primero se realizó en inmediaciones del centro poblado Jarín, distrito de Chungui, provincia de La Mar, donde los custodios del orden ubicaron e incineraron un total de 141 mil 700 plantones de . En el lugar también se halló una secadora artesanal con cuatro sacos de polietileno conteniendo el mismo estupefaciente.

Asimismo, en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, dentro de la espesura de la selva, se ubicó un laboratorio rústico de elaboración de alcaloide de cocaína, con sus respectivas pozas de maceración y decantación.

En el lugar se halló 3 mil 450 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 994 kilos de insumos químicos fiscalizados y no fiscalizados entre gasolina, hidróxido de calcio y cemento los cuales fueron incinerados.

MIRA: Declaran en emergencia a 39 distritos de Ayacucho por daños causados por intensas lluvias

Por otro lado, en el distrito de Kimbiri, los agentes del orden también ubicaron un laboratorio rústico activo para la elaboración de alcaloide de cocaína con su poza de maceración conteniendo 5 mil 700 kilos de hoja de coca en proceso de maceración que fueron incinerados junto a 385 kilos de insumos químicos no fiscalizados.

Cabe mencionar que en todas las intervenciones no se halló a ninguna persona que pueda asumir la responsabilidad del ilícito penal, sin embargo, en estos lugares se recogió importante información que será materia de investigación con la finalidad de identificar a los autores del tráfico ilícito de drogas que aún viene operando en distritos del ámbito del Vraem.

MIRA: Video recomendado