Este último fin de semana, efectivos de la Policía Nacional del Perú junto a personal de serenazgo de la provincia de Huamanga intervinieron varias fiestas ‘Covid’ desarrolladas de forma clandestina, donde decenas de personas incumplían las medidas sanitarias establecidos por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

LOS CASOS. Ayer domingo, en plena inmovilización social se intervino una vivienda en la urbanización José Ortiz Vergara donde se había desarrollado una fiesta desde la noche anterior. La policía halló decenas de personas, mayoría extranjeros, quienes hacían caso omiso a las disposiciones sanitarias y hacían escándalo libando licor y generando incomodidad entre los vecinos del lugar.

Tras hacer el registro en la vivienda se halló dos armas de fuego y municiones, motivo por el cual se procedió a detener a los presentes. Ante esto algunos asistentes a la reunión en estado de ebriedad lanzaron insultos y agresiones contra el personal policial.

Asimismo, tras recibir la denuncia de algunos vecinos, el sábado en horas de la noche, efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales acudieron hasta un gimnasio ubicado en el jirón Tres Máscaras, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños con más de 20 asistentes quienes incumplían las medidas de prevención necesarios ya que no utilizaban las mascarillas y tampoco cumplían el distanciamiento social.

En el interior se observó la decoración acorde a la celebración, abundante alcohol y música a todo volumen donde los uniformados ingresaron y detuvieron a todos los asistentes a quienes los trasladaron hasta la dependencia policial para las sanciones correspondientes. Mientras la municipalidad de Huamanga procedió con la clausura del establecimiento.

TAGS RELACIONADOS