Población del penal de Ayacucho rebasó en cuatro veces su capacidad
Población del penal de Ayacucho rebasó en cuatro veces su capacidad

La capacidad del Penal de Ayacucho se encuentra totalmente rebasada, así lo confirmó el director de la oficina centro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Herrera, quien precisó que la capacidad inicial a la fecha se encuentra cuadruplicado.

SITUACIÓN. Según informó el funcionario, la capacidad de este penal era para 630 internos, pero con la sobre población actualmente se tiene un total de dos mil 701 reclusos, quienes viven en condiciones de hacinamiento.

“A nivel nacional, casi todos los penales se encuentran en esta misma situación, existe una sobre población de las cárceles de todas las regiones y Ayacucho no es la excepción, la capacidad inicial se ha multiplicado por cuatro y actualmente ya se tiene más de dos mil 700 presos”, refirió.

El funcionario del INPE reconoció que ante la falta de camas, muchos internos, sobre todo los nuevos duermen en el piso, sobre colchones otorgados por el instituto penitenciario. Resaltó que muchas de las camas fueron transformados en camarotes de tres pisos que son compartidos por los reclusos.

Actualmente ninguna instancia tiene proyectos para la construcción de nuevos penales, sólo en la provincia de Huanta, pero que aún no hay nada concreto, pero de darse, podría reducir un poco la sobrepoblación.

Otro problema identificado en el penal, es que existe gran cantidad de reos que se encuentran encerrados sin una sentencia condenatoria, esperando el proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS