Poblacion Mariscalina decide rechazar propuestas de supermercados
Poblacion Mariscalina decide rechazar propuestas de supermercados

A varios meses de haberse conocido las intensiones de algunas empresas privadas para instalar supermercados en la región Ayacucho en el terreno del estadio Leoncio Prado, trascendió que ahora los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres prefieren la edificación de un polideportivo, así lo dio a conocer el director.

La razón sería, que luego de meses aún no se cuenta con una propuesta tangible, pese a que en reiteradas oportunidades representantes de estas empresas les mostraron hasta planos de la construcción.

Como se recuerda, a mediados del año pasado, se supo que los terrenos les pertenecía al Ministerio de Educación, y que de hacerse la conseción del terreno, este sería a través de un proceso público a través de Proinversión.

Han ranscurrrido más de medio año, y al no verse concretizadas las propuestas, tanto los docentes como los padres de familia acordaron rechazar cualquier propuesta de empresas privadas a fin de impulsar la construcción de un polideportivo.

“Hemos evaluado que los campos deportivos que se construirán en el colegio emblemático, no son suficientes para toda la población escolar, por eso pedimos al Gobierno Regional que elabores un expediente técnico, tal como proponía el prófugo gobernador, Wilfredo Oscorima en su campaña política.

El director de la Institución educativa Mariscál Cáceres, Félix Valer anunció que para el financiamiento de la obra, optarían por la modalidad de obras por impuesto, debido a que, es conocido que hay empresas que están dispuestas a invertir en el sector educativo.

Trascendió que a la fecha, este terreno esta ocupado por los escolares mariscalinos, hasta que culminen la construcción del Colegio Emblemático; asimismo, está la piscina olímpica que desde hace diez años el Gobierno Regional de Ayacucho aún no entrega a las autoridades educativas.

TAGS RELACIONADOS