Población sigue esperando reapertura de vías en Huamanga
Población sigue esperando reapertura de vías en Huamanga

La primera semana de setiembre la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) hizo un anuncio que aplacó el disgusto e incomodidad que vive la población por el caos vehicular: la quincena de este mes reaperturaría algunas vías que fueron cerradas por la obra del drenaje pluvial. A unos días de culminar setiembre, los ciudadanos siguen preguntando ¿Cuándo se hará realidad esa noticia?

Según manifestó el gerente de transportes, Fernando Morales Arancibia, el 15 de setiembre se reaperturarían cinco intersecciones, pero hasta la fecha ni una de ellas tiene acceso para vehículos y los transportistas continúan aguardando. Las vías que se pretendían habilitar son los jirones 9 de Diciembre y Quinua, jirón Quinua con jirón Asamblea, jirón Manco Capac con jirón 9 de Diciembre; jirón 9 de Diciembre con avenida Mariscal Cáceres; y avenida Mariscal Cáceres con jirón Asamblea.

Después de esta información el gerente no se refirió más al tema, ni brindó información sobre alguna modificación en el cronograma.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ayacucho, Timoteo Huaytalla, señaló que el lunes se reunieron con algunos representantes de la MPH y les aseguraron que el miércoles se procedería a la reapertura de vías.

“Nos enteramos de la reapertura de calles por una publicación en un medio de comunicación, a nosotros no nos informaron nada, es por ello que convoqué a mis socios y nos reunimos con las autoridades de la municipalidad de Huamanga y ellos nos aseguraron que el miércoles se daría la reapertura. Habrá que esperar la decisión que tomen”, señaló el dirigente.

Una vez que reaperturen las calles habrá algunas modificaciones, como la reestructuración de las zonas rígidas, ya que el parque automotor excede la capacidad.