Poblador muere ahogado luego de caer a un reservorio en Acocro

Pese a que sus dos mascotas alertaron sobre la lamentable noticia nadie pudo salvarlo
Poblador muere ahogado luego de caer a un reservorio en Acocro

Poblador muere ahogado luego de caer a un reservorio en Acocro

16 de Noviembre del 2017 - 09:27 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Triste desenlace. Un morador del centro poblado de Ccoypana, situado en el distrito Acocro, provincia Huamanga, encontró una trágica muerte luego de caer a un reservorio de agua para riego durante la tarde del último martes.

Según las personas que lo vieron por última vez, Alipio Muñoz Candia, de 50 años de edad, se sacó el pantalón y los zapatos, luego se sentó en la orilla de la infraestructura y en un descuido terminó dentro del agua.

DRAMÁTICO. El infortunado poblador asistió al lugar con sus dos perros, quienes al percatarse que su dueño ya no estaba con ellos empezaron a generar fuertes ladridos para llamar la atención de los vecinos, con la finalidad de que logren rescatarlo.

Sin embargo, todo fue en vano, porque cuando llegaron diversas personas ya era demasiado tarde y el cuerpo sin vida de Alipio Muñoz permanecía flotando sobre las aguas del reservorio, con un perímetro de 20 por 10 metros.

Tiempo después, dieron aviso al personal de la policía y al fiscal de turno para que realicen el respectivo levantamiento del cadáver y trasladar al fallecido hasta la morgue del Instituto de Medicina legal.

Al momento de realizar los trabajos de rescate, el cadáver estaba vestido con un polo y un shot, mientras sus amigos lamentaron su inesperada partida y los recordaron como una buena persona, que siempre se identificaba con la comunidad.

Cabe resaltar que Alipio Muñoz no tenía hijos y sus únicos familiares viven en la ciudad de Ica, quienes al conocer la amarga noticia emprendieron viaje con dirección a la ciudad de Ayacucho.

“Él se dedicaba a la agricultura, una actividad que le servía solo para sobrevivir, ya que no tenía hijos que mantener y previo a este terrible accidente, sus tres hermanos que radican en la región Ica le insistían en varias ocasiones para que viva con ellos, pero nunca les hizo caso”, comentó uno de sus familiares que arribó hasta la morgue.