Poblador va por unos metros de terreno a una invasión y muere de un balazo
Poblador va por unos metros de terreno a una invasión y muere de un balazo

Elin Mendoza Galindo (22) salió de su casa ayer en horas de la mañana para ver si conseguía un pequeño espacio para construir una casita y así poder vivir él y su familia, por eso acudió a la invasión en la comunidad de Andamarca; sin embargo, unos desconocidos le dispararon en las inmediaciones de Santa Ana.

El proyectil ingresó a la altura del hígado y murió instantáneamente. Minutos después, en la invasión se enfrentaron dos grupos y horas más tarde llegaron los policías.

Cuando la esposa Yovana Quispe Barrios se enteró del hecho, protagonizó desgarradoras escenas de dolor y por poco se desvaneció en frente de sus dos pequeñas hijas. "Ahora que haré sola. Tengo tres hijas. No tengo donde vivir. Pido justicia. Pido a las autoridades que me ayuden, no sé con que dinero enterrar a mi esposo", dijo entre lágrimas.

La policía y los representantes del Ministerio Público acudieron hasta Santa Ana, donde iniciaron con las investigaciones.

El personal de SAMU también llegó a la zona de la invasión para atender a los heridos, que dejó el enfrentamiento que habría ocurrido después del homicidio de Elin. El abogado de Andamarca, culpó de todos estos incidentes a la Sociedad de Beneficencia Pública, a quienes la comunidad donó 4 hectáreas de terreno para la construcción de un cementerio, pero no cumplieron con la construcción y los pobladores volvieron a posesionarlo.