Pobladores de Cangallo, Morochucos y Chiara reclaman ejecución de proyectos
Pobladores de Cangallo, Morochucos y Chiara reclaman ejecución de proyectos

Pobladores de la provincia de Cangallo y los distritos de Morochucos y Chiara se concentraron hoy en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para reclamar el cumplimiento de compromisos del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez, que, según ellos, dejó en abandono tres grandes proyectos que benefician a su sector.

Los proyectos que habría dejado inconclusos y para el cual estaría pidiendo dotación de presupuestos son: La represa de Chanquil (paralizada desde el 2013), el Puente Moyocc (programada en presupuesto participativo el 2017) y la carretera de integración interprovincial (paralizada del 2007).

LA PALABRA. Según manifestó el alcalde de la Municipalidad de Cangallo, Pavel Bellido, estos proyectos representaron incluso las promesas de campaña de Oscorima, pero hasta la fecha no están siendo tomados en cuenta.

“Desde el 2013 la represa Chanquil está en manos de la región, bajo el compromiso del señor Oscorima de su primera y segunda campaña, eso está registrado en un acta, por eso Cangallo lo apoyó, pero ahora se olvidó de su pueblo. Lo mismo sucede con el puente Moyocc y la carretera Integración, compromiso que asumió en sus tres audiencias”, dijo.

Bellido señaló que el pedido expreso es que se haga la modificación del PIA, cuyo plazo es hasta el 31 de marzo, pues ya no creen en la firma de actas ni acuerdos.

Se necesita 42 millones para la represa Chanquil, medio millón para el estudio del puente Moyocc y cinco millones para la carretera Integración.

El alcalde de Cangallo, de Chiara y Morochucos ingresaron a conversar con el vicegobernador, Víctor De La Cruz, sin embargo, la reunión culminó rápido, pues pidieron hablar con el mismo gobernador, que debe llegar mañana.

TAGS RELACIONADOS