Pobladores de Huanta exigen al GRA pronta construcción de hospital
Pobladores de Huanta exigen al GRA pronta construcción de hospital

Autoridades y representantes de organizaciones de la provincia de Huanta exigieron a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho priorizar la construcción del hospital estratégico Daniel Alcides Carrión, antes de culminar la gestión del gobernador Wilfredo Oscorima.

PEDIDO. La demanda fue que el gobierno regional pueda concluir la elaboración de expediente técnico antes de marzo, a fin de presentarlo ante los ministerios de Salud y Economía y Finanzas para lograr su financiamiento e iniciar su ejecución .

El presidente del frente de defensa, Ezequiel Méndez resaltó que son muchos años de espera de un nuevo hospital y recordó que esta obra fue promesa de campaña de la primera y segunda gestión del gobernador Oscorima, pero que hasta la fecha no se cumple.

Los representantes lamentaron que teniendo el presupuesto desde el 2015, 2016 y 2017, los funcionarios no hayan licitado para la elaboración del expediente técnico y que recién en el último año se haga la convocatoria.

En respuesta, el vicegobernador, Víctor de la Cruz informó que el último 04 de enero se realizó la buena pro a la empresa Antonio Sánchez Ornero Gómez. Asimismo el director de Abastecimiento refirió que luego de cinco días, recién se firmaría el contrato para iniciar con la elaboración del expediente técnico.