Pobladores de Vinchos amenazan con iniciar huelga por proyecto Ustunaccocha
Pobladores de Vinchos amenazan con iniciar huelga por proyecto Ustunaccocha

Una vez más, los pobladores del distrito de Vinchos arribaron hasta el Gobierno_Regional de Ayacucho para conocer la situación del proyecto de riego Ustunaccocha - Ccasanccay, donde anunciaron que en caso el proyecto no tenga avances, la población iniciará una huelga indefinida bloqueando la Vía Libertadores.

CONFLICTO. El alcalde, Teófilo Cuba, informó que la demora del proyecto, que fue compromiso del gobernador, Wilfredo Oscorima, viene generando malestar en la población, debido a que necesitan de esta obra para mejorar la calidad de vida. Resaltó que con mucha expectativa, la autoridad regional, cuando retornó al cargo había pedido la unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura, pero sin tener el presupuesto y que hasta la fecha sólo tiene cuatro millones que imposibilita su inicio.

Durante la reunión, uno de los pobladores no dudó en llamar ‘par de mentirosos’ a las autoridades por el incumplimiento de compromisos al vicegobernador, Víctor De la Cruz y el director del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Eduardo Huacoto, quienes los recibieron para dar el informe situacional.

Al respecto, la segunda autoridad pidió respeto para los presentes y manifestó que la reunión no era para que los insulten, sino para que puedan informar sobre el del proyecto.

El director del Prider, informó que en el último GORE Ejecutivo, el proyecto Ustunaccocha se había puesto en agenda del Minagri y que se tiene el compromiso de transferir 20 millones de soles en los próximos días a fin de dar inicio con la ejecución.