Pobladores exigen explicaciones al PESCS por la demora en la licitación de proyecto
Pobladores exigen explicaciones al PESCS por la demora en la licitación de proyecto

Las autoridades de las comunidades de Llantuyhuanca, Pumacuri, Pischu y Uchuhuancaray, pertenecientes al distrito de Talavera, se movilizaron hasta el local del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) para pedir explicaciones sobre la demora en la licitación del proyecto de agua para riego tecnificado en este sector, que lleva esperando un año, pese a tener presupuesto.

Según el alcalde del centro poblado de Uchuhuancaray, Eusebio Alcarraz, hace diez años que están luchando para que este proyecto se haga realidad, y ahora, que tienen el presupuesto aprobado e incluso se hizo la transferencia de tres millones el año pasado, cada cambio de director representó la caída del proceso.

“Van tres veces que este proceso se viene abajo, el gobierno central depositó el 2017 tres millones de soles, no lo han gastado, el 2018 también ya lo han reintegrado, la plata está en el PESCS. El 18 de junio, cumpliendo todas as normas, se dio la buena pro a una empresa; sin embargo, a días de asignado el nuevo director (Miguel Cuentas) envió una carta paralizando todo. Queremos que nos explique qué está pasando y que de una vez ejecuten esta obra”, dijo.

ODISEA. Alcarraz indicó que a raíz de estas dificultades en mayo realizaron una movilización junto a la población para que aceleren la licitación y se ejecute de una vez, firmaron un acta con el anterior director, y quieren que ese compromiso se cumpla. “Se corre el riesgo que este dinero vuelva, entonces las gestiones que hicimos en diez años ante el gobierno regional y el Programa de Riego en Lima, habrían sido en vano”.

La obra beneficiará a seis mil pobladores de las cuatro comunidades.

Es importante señalar que después de esperar cerca de una hora la población se pudo reunir con el director del PESCS y este se comprometió a seguir con adelante con el proceso de licitación que está encaminado y que la carta que envió no afecta la buena pro que se dio.

TAGS RELACIONADOS