Vraem: Poca inversión en proyectos
Vraem: Poca inversión en proyectos

En el último mensaje de la nación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se destacó la reconversión de los cultivos ilícitos de hoja coca y el incremento de producción de cacao, café y piña en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem); sin embargo esas aseveraciones no se ajustan a la realidad.

Para el presidente de la Asociación de Municipalidades del Vraem (AMUVRAE), Romel Peña, los cultivos de la hoja de coca continúa siendo un tema complejo y la inversión de parte del Estado en los proyectos productivos es escasa.

“Aparentemente se está reduciendo los cultivos de hoja de coca, pero todavía hay terrenos considerables. La mancomunidad pidió al gobierno que dé mayor prioridad al tema de proyectos productivos, pero hoy no hay una definición clara de quien continuará financiando los mencionados proyectos”, manifestó.

Desinterés. La primera autoridad de la nación señaló que a través del Ministerio de Agricultura y Riego se está articulando esfuerzos para lograr la erradicación voluntaria de la hoja de coca y siembra de productos alternativos; sin embargo, para este año la Dirección Regional Agraria sólo destinó ocho millones de soles para proyectos productivos.

TAGS RELACIONADOS