Polémica por presunto despido arbitrario en Hospital de Apoyo San Miguel
Polémica por presunto despido arbitrario en Hospital de Apoyo San Miguel

Tres extrabajadores del Hospital de Apoyo de San Miguel, en la provincia La Mar denunciaron un presunto despido arbitrario de sus puestos de labor y pidieron a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho resarcir la arbitrariedad y ser reincorporados o en todo caso, convocar a nuevo proceso de contratación.

DENUNCIANTES. Roberto Robles, Karina Huerta y Belisario Mendoza, refieren que ingresaron a sus puestos donde laboraron en el 2017 mediante un concurso público a plaza orgánica bajo la modalidad 276, pero que de forma sorpresiva y de la noche a la mañana fueron despedidos el pasado 11 de enero y en sus puestos contrataron a otras personas de forma directa, sin ningún concurso.

RESPONDE. Al respecto, el director del Hospital de Apoyo de San Miguel, Noe Chumbes Poma, refirió que la contrata de los profesionales fue sólo hasta el 31 de diciembre del 2017 y que nuevamente se realizaría un concurso público, pero que mientras dure la convocatoria se contrató a un suplente por un mes.

Mediante un comunicado de prensa, el director informó que, la Red de Salud San Miguel realizo el Proceso de Convocatoria N° 001-2017-UE N° 407 por la modalidad de Contrato Temporal por suplencia, de conformidad a la Ley N° 30518 Ley de Presupuesto para el Periodo 2017, a los ganadores se realizó los contratos por periodo de 3 meses.

En caso de Roberto Robles, refiere que se contrató del 09 de marzo al 31 de Mayo del 2017, posteriormente se renovó a partir del 01 de Junio al 31 de Diciembre, plazo que ya concluyó al igual que en los otros casos y que en los próximos días se realizaría una nueva convocatoria pública.