Policía detiene a sujeto acusado de violar a su vecina
Policía detiene a sujeto acusado de violar a su vecina

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a un sujeto acusado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual. Los hechos ocurrieron el pasado martes en una vivienda ubicada en el en el barrio de Moraspampa s/n, en el distrito de Ayacucho.

Se trata de Hugo Ayala M. (35) quien fue denunciado como presunto autor de la violación por la joven de iniciales L.N.E.CH (22).

EL ABUSO

Según la versión de la agraviada la madrugada del martes 23 de julio la joven realizaba una celebración y bebía en su habitación en compañía de un grupo de amigos, pero al momento de dirigirse a los servicios higiénicos fue abordada por el acusado quien la habría forzado hasta abusar sexualmente de ella. La joven identificó al presunto agresor y dijo que se trata de su vecino de nombre Jhon.

La policía efectuó la constatación del lugar y la búsqueda del sospechoso, pero no tuvieron resultado positivo.

CAPTURA

El pasado miércoles Hugo Ayala M. fue ubicado por inmediaciones del Parque la Magdalena, en el cercado de Huamanga y fue intervenido.

El caso fue informado al fiscal de la primera fiscalía penal corporativa de Huamanga, Nilo Paredes Chavez, quien dispuso el traslado del detenido a la sede policial de la Depincri, para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Trascendió que en la dependencia policial la joven reconoció al intervenido como su agresor; por ello se dispuso el examen de médico legista para la agraviada y el denunciado, así como las manifestaciones correspondientes.