​Policía incauta 177 kilos de cocaína y armas de 'narcos' en operativos antidrogas
​Policía incauta 177 kilos de cocaína y armas de 'narcos' en operativos antidrogas

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó el Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho, tras la destrucción de dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína destruidos, con 177.800 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido. Además se decomisó dos armas de guerra y equipos de comunicación.

La primera operación ocurrió en inmediaciones del centro poblado San Luis, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho, donde se destruyó de un laboratorio clandestino destinada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Además la policía halló tres galoneras conteniendo 58.600 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido y quemaron mil 350 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados como: acetona y otros.

También hallaron un fusil automático ligero, fabricación Bélgica Cal 7.62x51 milímetros, dos cacerinas, una pistola ametralladora UZI, calibre 9 milímetros parabelum con 2 cacerinas, abastecidas con 2 municiones calibre 9 milímetros.

Luego en el centro poblado Anteccasa, en el distrito Santa Rosa, se destruyó un Laboratorio clandestino donde se halló 119.20 kilos de alcaloide cocaína en solución, y se incineró 7 mil 500 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados.

En el campamento se halló dos equipos de radios VHF modelo IC-V80 y una radio Motorola.

Por disposición de Representante del Ministerio Público, los laboratorio e insumos fueron destruidos

HOSTIGAN. Los narcotraficantes desde la parte alta de los cerros hostigaron contra el personal policial, efectuando disparos.