Policías acusados de robo de dinero
Policías acusados de robo de dinero

El último viernes, un ciudadano denunció el presunto robo de dinero (dos mil soles) por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron el vehículo de servicio público en el que se transportaba con dirección al aeropuerto, aduciendo que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad.

EL CASO. Pánfilo López Solier, denunció que en las inmediaciones del Óvalo de la Magdalena, dos policías de tránsito intervinieron el auto donde se transportaba porque el conductor estaba con síntomas de haber bebido alcohol y de inmediato les exigió presentar el documento de identidad. López Solier sacó su billetera para sacar el DNI y los efectivos vieron el fajo de billetes que tenía y de inmediato se lo quitaron aduciendo que era dinero ilícito.

Los policías procedieron con trasladar al conductor a la comisaría para las investigaciones del caso, pero en el reporte no se consignó la incautación del dinero, motivo por el cual Pánfilo López procedió a denunciar.

El caso es investigado por personal de la sección de Investigación y Faltas de la Comisaría de Ayacucho._El agraviado exigió la devolución de su dinero, pero los efectivos que lo intervinieron no volvieron a aparecer y sólo pudo identificarlos como efectivos con caso blanco coya descripción decía PNP y que el apellido de uno de ellos sería ‘Rengifo’.

El denunciante advirtió que los efectivos de la comisaría tampoco prestaron atención a su caso por un presunto ‘espíritu de cuerpo’ entre los agentes.

Acotó que la denuncia la interpuso de forma inmediata, donde le sugirieron que presente una queja en inspectoría, donde le mandaron a otra dependencia.

TAGS RELACIONADOS