Capturan a policías de protección de carreteras que se dedicaban a robar en ellas (VIDEO)

Los efectivos intervenidos eran parte de la Región Policial Ayacucho. En su poder fueron hallados chalecos antibalas y armas de corto y largo alcance

10 de Julio del 2018 - 08:21 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

Dos policías en actividad - que habían abandonado sus servicios asignados - fueron detenidos junto a tres expolicías y un civil en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas. 

La captura la efectuó el personal del grupo Terna de Ayacucho en el sector conocido como Matara, en la carretera Ayacucho – Andahuaylas. Fuentes policiales informaron que a través de canales de inteligencia detectaron los movimientos de una banda que era el terror de esta vía, donde permanentemente ocurren asaltos. 

Por ello decidieron efectuar un operativo sorpresa. Los policías encubiertos junto a la fiscalía intervinieron una camioneta negra donde viajaban cinco personas. Entre ellos, el de los suboficiales de apellidos Ccasa y Mendoza, quienes laboran en la Región Policial Ayacucho y el Departamento de Seguridad y Protección de Carreteras de Huamanga, respectivamente. 

Estos efectivos habrían abandonado sus servicios asignados. Junto a ellos, también, viajaban tres policías en situación de retiro y un civil.

ESTABAN ARMADOS

Al efectuar el registro vehicular al interior del vehículo hallaron dos fusiles AKM, una pistola Pietro Bereta, un fusil G3 y dos chalecos antibalas con serie policial. Se presume que el armamento habría sido obtenido como parte del servicio policías asignado a los efectivos intervenidos.

No se descarta que los policías en actividad y retirados conformen una banda de asaltantes de carreteras o “arranchadores” de droga. Los agentes fueron trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes.

Lo más leído