​Policías hallan arma de fuego y droga en laboratorio rústico
​Policías hallan arma de fuego y droga en laboratorio rústico

Varios kilos de droga, un arma de fuego, un celular, entre otros bienes, fueron encontrados en un laboratorio por el personal del Comando Especial del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (CE -Vraem).

La intervención se desarrolló en las inmediaciones del distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, donde los sujetos que permanecían al interior huyeron con rumbo desconocido al notar la presencia de la policía.

CONSTRUCCIÓN. En el laboratorio, que tenía construcción rústica; es decir, con un par de palos y plásticos, los narcotraficantes venían procesando pasta básica de cocaína (PBC), el mismo que fue incautado para proceder con las investigaciones.

Según fuentes cercanas, previo a la operación se desató un enfrentamiento y luego de este hecho dejaron sus pertenencias, como un equipo telefónico color azul, que servirá en las pesquisas correspondientes.

Después del ingreso, los efectivos de la policía del CE – Vraem procedieron a destruir todo y decomisaron los insumos químicos, que estaban a punto de ser usados para la elaboración de la droga. Cabe señalar que hallaron más de 7 kilos de PBC y una escopeta.

Un hecho similar se registró la semana pasada.

INVESTIGACIÓN. Los efectivos de la policía iniciaron con las investigaciones para conocer la propiedad del laboratorio.

TAGS RELACIONADOS