​Policías van a prisión por integrar banda que robaba droga a narcotraficantes
​Policías van a prisión por integrar banda que robaba droga a narcotraficantes

Nueves meses de prisión preventiva dictó el juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Hubert Ordóñez Palomino (31), Juan Carlos Aguilar Quispe (25), Ronald Cusicahua Salvatierra (30), Ludecino Coras López (29), Alan Johlver Avendaño López (30) y Carlos Smith Gamboa Canagana (30), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

INVESTIGACIÓN. De acuerdo a las investigaciones, esta organización criminal tenía como integrantes a policías en actividad o en retiro, liderados por “Rambito”, quienes en complicidad con narcotraficantes se dedicaban a robar grandes cantidades de droga para luego comercializarla con ellas a nivel nacional e internacional.

Los delincuentes tenían planeado asaltar un cargamento con este alcaloide en Quinua, simulando una intervención policial normal.

Se conoce además que esta red criminal contaba con una gran cantidad de informantes, quienes le brindaban información precisa sobre las rutas de traslado de droga, a cambio de esta o de un porcentaje de la ganancia. Estos malos efectivos policiales tenían como zona de operaciones a provincias como Ocobamba, Santillana, Luricocha, Tambillo, Acocro, Acosvinchos, Huamanga y el Vraem.

Los acusados seguirán su proceso desde el penal de Ayacucho, por lo pronto en el caso de los policías han sido separados de la institución.

INTELIGENCIA. Personal antidrogas con apoyo de los grupos de inteligencia detectó las acciones delictivas de la

banda.