Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Por acusación de corrupción, gobernador envía carta notarial al presidente del Consejo regional

Consejero Loayza considera que es para presionar a los consejeros a no hacer denuncias

05 de Octubre del 2016 - 08:41 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras la acusación pública sobre los casos de corrupción dentro del Gobierno Regional de Ayacucho realizado por el presidente del consejo regional Alix Aponte Cervantes, el gobernador Jorge Sevilla Sifuentes le envió una carta notarial, exigiendo que se rectifique en sus acusaciones, caso contrario procedería con una demanda legal.

EL CASO. La carta fue enviada después que el consejero en mención asegurara que esta gestión es la más corrupta de todas, pues en pocos meses de encargatura surgieron una serie de cuestionamientos en procesos de licitaciones en diversos órganos sectoriales que pusieron en duda la ‘transparencia’ del manejo institucional. Es más, Aponte Cervantes aseguró en un evento público que habían algunos consejeros ‘inmiscuidos’ en estos ilícitos, generando el malestar de sus colegas.

Para el consejero Rubén Loayza, el envió de esta carta notarial representa una forma de ‘presión’ por parte del ejecutivo regional hacia los consejeros para evitar que sigan cuestionando la gestión y sobre todo evitar que sigan realizando denuncias públicas de presuntas irregularidades en la gestión presidida por Jorge Sevilla.

“A raíz de las denuncias del consejero Aponte, el gobernador le envió una carta notarial pidiendo que se rectifique, esta acción es una forma de ‘callar’ y presionar a los consejeros, porque nos estamos enterando que han iniciado a hacer investigaciones a cada uno de nosotros, sobre todo los que hacemos oposición dentro del consejo”, señaló.

Por otro lado, el consejero Aponte señaló que sostuvo una reunión con la autoridad regional, donde le instó que tienen que optarse los mecanismos para evitar los casos de corrupción en la institución. Posterior a esta reunión, evitó ratificarse en sus acusaciones sobre la existencia de casos dentro del ejecutivo.

Lo más leído