Por navidad perdonan a funcionarios del Municipio Provincial de Huamanga

El alcalde, Hugo Aedo Mendoza anunciara públicamente que no removerá funcionarios pues sería una mala noticia de fin de año.
Por navidad perdonan a funcionarios del Municipio Provincial de Huamanga

Por navidad perdonan a funcionarios del Municipio Provincial de Huamanga

01 de Noviembre del 2017 - 10:04 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga podrán pasar una Feliz Navidad luego que el alcalde, Hugo Aedo Mendoza anunciara públicamente que no removerá funcionarios pues sería una mala noticia de fin de año, pese a los resultados de su gestión.

Lamentablemente, para el distrito de Ayacucho, el gobierno local no consiguió cumplir las metas al 100% hasta el 31 de julio y por esa razón perdieron el bono que el Ministerio de Economía y Finanzas entrega a los municipios que llegan a la meta.

Opinión. Al respecto, el regidor Iber Maraví dijo no sorprenderle estas declaraciones, toda vez que esta gestión se caracteriza por la improvisación y lejos de responsabilizar a la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, los funcionarios debieron prever las acciones para el cumplimiento de las metas, pues no es la primera vez que exigen este indicador.

Lo paradójico del caso es que al único funcionario que hizo respetar la norma en el centro histórico de la ciudad si lo cambio.

Recordemos al exsubgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización Walter Bedriñana que cerró una discoteca del centro histórico de la ciudad y al día siguiente fue retirado.

Mientras que los funcionarios más criticados por sus pocos resultados para resolver el caos de la ciudad como Transportes, Defensa Civil, Centro Histórico, Desarrollo Territorial, Obras y Supervisión y Liquidación de Proyectos, permanecerán en la gestión.