Por observaciones vuelven a posponer inauguración de nuevo hospital regional
Por observaciones vuelven a posponer inauguración de nuevo hospital regional

Inicialmente informaron que la ‘marcha blanca’ y la inauguración del nuevo hospital sería el 15 de noviembre, esta no se concretó, luego anunciaron que se daría el 15 de diciembre y nuevamente la realización de esta ceremonia se ha pospuesto, ahora no se tiene fecha fija, hay un documento que dice que sería el 21 de diciembre, pero no está nada confirmada.

El gerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, señaló que esta nueva postergación, ya suman tres en este año, se debe a que todavía hay algunas observaciones por absolver.

“Ya hemos superado todos los inconvenientes, mañana (hoy) vamos a superar otros aspectos más y en base a ello tenemos que tener una fecha definitiva. Estamos haciendo unos reajustes en el sistema comunicacional, el sistema de gestión hospitalaria”, dijo el funcionario.

EN DUDA. Sin embargo, Pillaca, no dio una fecha definitiva, dijo que esta ‘marcha blanca’ podría ser el 21, 27 o 28 de diciembre; aunque, ya existe un documento en el Hospital Regional de Ayacucho que señala que la inauguración sería el 21 de diciembre con presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Las primeras áreas que se pondrían en funcionamiento este año serían los consultorios externos, medicina física y rehabilitación.

Entre los que habría confirmaron su traslado se tiene al cuerpo médico, presidida por David Laura, éste último dijo que es un acuerdo de todos los integrantes de su gremio, aunque hay oposiciones; asimismo, los que continúan firmes en su posición son los miembros del Sindicato de Trabajadores del HRA, no irán.

Pero, lo que está bastante claro es que la próxima gestión, liderada por Carlos Rúa, serán los responsables de poner en funcionamiento esta nueva infraestructura, ya que resta dos semanas para terminar este año.

TAGS RELACIONADOS