Por unanimidad, Consejo Regional aprobó censura contra gerente de Infraestructura del GRA
Por unanimidad, Consejo Regional aprobó censura contra gerente de Infraestructura del GRA

Con voto unánime de los 13 consejeros asistentes y en pleno 28 de julio, el pleno del Consejo_Regional de Ayacucho aprobó la censura en contra del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Harold Gálvez, luego de que no asistiera al proceso de interpelación iniciado en su contra.

PROCESO. La interpelación estaba programado para la sesión del 25 de julio, pero el gerente no acudió y envió un documento de respuesta junto al pliego interpelatorio, donde advirtió un posible abuso de autoridad por parte de los consejeros argumentando que la interpelación no era parte de sus atribuciones. Ante esta negativa, el pleno acordó realizar otra sesión ordinaria el sábado 28 de julio para votar por la censura que fue aprobado con 13 votos a favor, menos el consejero Víctor Hugo Pillaca, quien no acudió a la sesión.

Los argumentos fueron que el funcionario sería responsable de la cantidad de obras paralizadas en el gobierno regional de Ayacucho, así como la demora de la ejecución de principales proyectos como el asfaltado Condorccocha - Vilcashuamán. También lo culpan de haber desviado el presupuesto del colegio emblemático Mirtha Jerí en La Mar a otros proyectos luego de haber elaborado un expediente con serias deficiencias.

Al respecto, el gerente señaló que no había ninguna acusación concreta en su contra y que la medida tomada fue por cosas muy generales que lo hubiese respondido en caso lo convocaban a las sesiones, pero no en calidad de interpelado.

Resaltó que esta aprobación no lo obligará a renunciar al cargo, debido a que él responde a la confianza otorgado por el mismo gobernador, Wilfredo Oscorima.

Acotó que la medida adoptada por el pleno sería por una presunta venganza, porque ya no tienen el manejo de la gerencia como antes.