Según la consejera Elizabeth Prado Montoya, el proceso de reorganización del Hospital Regional de Ayacucho viene avanzando a paso muy lento y que a pesar que ella integra la comisión especial, los funcionarios del Ejecutivo regional no la convocaron a las reuniones de coordinación.
PROCESO DEBIÓ INICIAR HACE MESES
Como se sabe, a fin de solucionar los problemas de este sector, el Consejo Regional de Ayacucho aprobó un acuerdo para su reorganización y conformó una comisión especial hace meses, sin embargo, la consejera Prado Montoya manifestó que dicha comisión, presidida por su colega Eulogio Cordero, no la convocó a las reuniones de trabajo y que recién, casi a la fuerza, pidió ser incorporada y participó de una reunión.
“Esta comisión está integrada desde el gerente general del gobierno regional, los directores de salud, del hospital y demás funcionarios del ejecutivo, pero ni ellos, ni el consejero Cordero me incluían en las reuniones y recién exigí ser tomada en cuenta”, precisó.
Acotó que hasta el momento se elaboró el diagnóstico situacional y los términos de referencia para la elaboración del proyecto, el cual será lanzado a proceso de licitación. Sin embargo, añadió que no habría información clara, por ello que las empresas postoras presentaron propuestas con montos diferenciados.
La consejera acotó que de acuerdo a la lentitud de avance, es probable que esta gestión no logre concluir el proceso de reorganización.