Prado: “Tiene que facilitar toda la documentación pertinente”
Prado: “Tiene que facilitar toda la documentación pertinente”

Fiel a su estilo la presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Elizabeth Prado, dijo que pedirán que el Colegio de Ingenieros evalúe los proyectos del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) y espera que el titular de esta institución, Eduardo Huacoto, abra las puertas y no ponga trabas como lo hizo en el proceso de transferencia, hecho que fue informado por el mismo gobernador Carlos Rúa.

Manifestó que es importante que se puedan dar revisiones de estos documentos, ya que, de los doce proyectos ejecutados, ocho tienen problemas y procesos, y cuatro son de continuidad “eterna”.

“Cuando el Colegio de Ingenieros solicite la documentación de los expedientes y afectaciones presupuestales, haga entrega este señor (Huacoto), porque es una persona que cierra las puertas y de una manera selectiva quiere manejar las cosas a su antojo, si esto es así veremos y con todo el respaldo social si empieza a hacer esas actitudes ante el colegio de ingenieros, tomaremos medidas y la fiscalía tendrá que tomar todas las acciones que le corresponden”, dijo Prado.

DISPOSICIÓN. No obstante, el decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Percy Azpur, señaló que ellos cuentan con profesionales para poder intervenir y hacer las evaluaciones del caso, siempre y cuando lo requieran.

Por otro lado, la consejera se refirió al seguimiento que se está haciendo del caso del Prider, señaló que el procurador del gobierno regional ya está evaluando el tema y criticó a la procuraduría de la Contraloría, por no accionar rápidamente en este caso.

“Es un caso que lleva cerca de cuatro años y no hay una solución”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS