Prefecta regional descartó dejar el cargo, pese a coyuntura política

Lidia Prado manifestó que no renunciará al cargo, pues se tiene que garantizar la gobernabilidad y dijo que tienen que apoyar al presidente de la República
Prefecta regional descartó dejar el cargo, pese a coyuntura política

Prefecta regional descartó dejar el cargo, pese a coyuntura política

28 de Diciembre del 2017 - 09:34 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori ha traído consigo una serie de reacciones en la población y la renuncia al partido de Peruanos por el Kambio (PPK) de congresistas, ministros y prefectos. En este contexto político, la prefecta regional de Ayacucho, Lidia Prado, descartó dejar el cargo que ostenta.

Señaló que se tiene que garantizar la gobernabilidad y hoy más que nunca se debe apoyar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“A mí no me han comunicado, yo he sido designada por el presidente de la República en su momento me harán saber, mientras tanto yo seguiré aquí, en este momento nos toca luchar por la gobernabilidad, bienestar del Perú, si el señor Presidente me ha designado, esperaré su voluntad, esperaré a que él me diga, mientras eso yo me mantengo en el cargo”, señaló.

SOBRE INDULTO. Refiriéndose a sí está a favor o en contra del indulto a Fujimori, Prado se negó a opinar sobre ello, pero dijo que el presidente de la República realizó el proceso cumpliendo las normas.

“Estaba dentro de sus atribuciones, no podría opinar sobre eso, qué diga la comisión que está investigando, es un tema que está en controversia, mientras tanto yo lo que dice el presidente tengo que hacer prevalecer”, indicó.

Asimismo, se refirió a la marcha que se tiene programada para hoy, donde se convocó a varias organizaciones sociales e indicó que estamos en una sociedad democrática y pueden expresar su sentir; sin embargo, este pronunciamiento tiene que garantizar las medidas de seguridad y hasta la fecha no se ha pedido ningún tipo de autorización a su despacho.

Como se recuerda hace unos días también se dio el pronunciamiento de diversas autoridades de la región, entre ellos estuvieron consejeros y regidores, que manifestaron su rechazo a este indulto.

Por su lado, el vicegobernador regional, Víctor De La Cruz, se mostró a favor del indulto. Se dieron varias posiciones con respecto a este tema.