Prefecta regional: "Docentes están politizando la huelga"

Lamenta que pese a atención del gobierno, magisterio insista con huelga
Prefecta regional: "Docentes están politizando la huelga"

Prefecta regional: "Docentes están politizando la huelga"

21 de Agosto del 2017 - 09:11 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Pese a los intentos de diálogo entre autoridades del gobierno central con dirigentes del gremio magisterial, aún no hay un entendimiento y los docentes continúan en huelga indefinida a nivel nacional, entre ellos Ayacucho. Al respecto la Prefecta Regional, Lidia Prado señaló que la facción del Sutep Conare estaría politizando esta medida por ello no aceptan las soluciones planteadas por el Estado.

CONFRONTA. La Prefecta rechazó la posición de los docentes que diariamente realizan movilizaciones y plantones, rechazando los intentos de solución de las autoridades nacionales. Resaltó que el Gobierno ya atendió la demanda del incremento remunerativo, asimismo, refirió que ante la negativa de una evaluación la posición fue primero hacer capacitaciones.

Resaltó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales donde se estipulaban algunos beneficios para los docentes.

“En su afán de solucionar la huelga el Gobierno ha dado un paso adelante proponiendo mejorar los salarios de los profesores, pero pese a ello lo indignan es que lo están politizando y eso no está bien”, refirió.

Finalmente la Prefecta invocó a los docentes a retornar a las aulas y reiniciar las clases, debido a que los más perjudicados son los estudiantes quienes corren riesgo de perder el año escolar.