Premier verifica entrega de bonos y vacunación en Ayacucho
Premier verifica entrega de bonos y vacunación en Ayacucho

El el primer ministro, Walter Martos, y la Ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) Patricia Donayre, arribaron hasta el poblado de Ccarhuaccocco, distrito de Paras, provincia de Cangallo (Ayacucho), y verificaron el inicio de la Fase 2 del pago del Bono Familiar Universal.

En esta oportunidad los pagos se efectuaron a través de la modalidad de ‘Carritos pagadores’, que beneficiarán a 302 038 hogares rurales de las zonas más alejadas y de difícil acceso del país.

También supervisaron la campaña de tarjetización a los beneficiaron del programa Juntos, quienes ahora podrán efectuar el retiro de sus beneficios económicos en cualquier sede del Banco de la Nación.6.

Además, visitaron el Tambo en el distrito de Vista Alegre en Carmen Alto, donde constataron la campaña de vacunación contra el neumococo y la influenza, en beneficio de niños y adultos mayores.

Prosteriormente, el premier, y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, entregaron equipamiento médico para fortalecer los servicios de salud en el contexto de lucha contra la pandemia por la covid-19.

La autoridad regional, también aprovechó para solicitar presupuestos para la región para proyectos de inversión como parte de la atención preferente.

GESTIONES. Trascendió que el gobernador, Carlo Rua se reunió con el doctor ayacuchano César Augusto Cabezas Sánchez, director del Instituto Nacional de Salud (INS), con quien trabajó el tema de la prevención de la salud, para disminuir la tasa de letalidad del nuevo coronavirus en la región.

Además, socializaron la implementación de laboratorios moleculares en el norte, centro y sur de Ayacucho a fin de seguir combatiendo contra la covid-19 con los cercos epidemiológicos.