Premier y gobernador regional dieron la espalda a médicos
Premier y gobernador regional dieron la espalda a médicos

Indignante. Miembros del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Ayacucho y el Colegio de Médicos fueron maltratados en su intento por tener una audiencia con el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien arribó a la región junto al ministro de Salud, Alfredo Zamora y otros ministros de Estado.

CONFLICTO. Ante la llegada de los ministros de Estado, los galenos, incluidos la decana del Colegio de Médicos Ayacucho, Doris De la Cruz y el presidente del comité técnico Covid-19 del hospital regional, Luis Apaza, se apersonaron a las inmediaciones del hospital de emergencia Covid-19 e intentaron ingresar a fin de hacer llegar los problemas del sector salud al jefe de gabinete, sin embargo, fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Mientras tanto, dentro del Hospital Covid-19 estaban los ministros y autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, quienes pese a los gritos con arengas y otros hicieron caso omiso.

La decana de este sector, manifestó que su única intensión fue exponer la problemática y situación actual del sector salud en Ayacucho, donde existen una serie de dificultades y carencias que los pone en riesgo en la lucha contra la pandemia.

Tras ser retirados, precisaron que es un maltrato a los médicos arriesgarlos a luchar contra el coronavirus sin dotarles de equipos de protección, más aun, en medio de un colapso de ambientes no adecuados para el tratamiento de pacientes con este virus.

Asimismo, calificaron de corrupta e incapaz la gestión del gobernador Carlos Rua y sus funcionarios, toda vez que no estarían articulando trabajos con los galenos quienes luchan contra el Covid-19 en primera linea.

“El gobierno regional esta jugando con la salud de la población ayacuchana, frente a eso no nos quedaremos callados. Lamentablemente la salud de la región es pésima, ya no hay camas y UCI ha colapsado. El número de fallecidos y contagios continúa incrementando” señaló la decana.

Además del Premier y el ministro de salud, arribaron a la región la ministra de La Mujer, Gloria Montenegro, de Cultura, Alejandro Neyra, y la jefa del comando Covid, Pilar Mazzetti, quienes supervisaron el hospital, se reunieron con los alcaldes y firmaron convenios.

TAGS RELACIONADOS