Presentan 'motivos' para revocatoria de alcalde y regidores de la MPH
Presentan 'motivos' para revocatoria de alcalde y regidores de la MPH

El autodenominado Colectivo Dignidad por la defensa de los derechos de Ayacucho, presentó las motivaciones por las que buscan la revocatoria al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) Hugo Aedo Mendoza, a quien acusa de una gestión ‘desastrosa’ al frente de la institución edil.

MOTIVOS. En representación de los integrantes del Colectivo, el abogado Alfonso Carrillo dijo que las causas para la revocatoria es principalmente el incumplimiento de las promesas electorales y propuestas de su plan de gobierno 2015 - 2018.

Señalan que la fecha no existe el perfil sobre la construcción del túnel del Jr. Pizarro, Puente Conchopata, Anillos viales, obras de saneamiento, riego y construcción de una hidroeléctrica; asimismo, no cuenta con políticas de gobierno para la reducción de anemia y desnutrición infantil.

Asimismo dicen que hay una incapacidad para administrar la municipalidad, debido a que cuenta con un equipo técnico improvisado. A ello se suma el desconocimiento de competencias y funciones como alcalde y la designación de funcionarios con documentos falsificados.

Añaden que existe caos institucional, transporte, seguridad y otros sectores que no han podido solucionarse en un año y ocho meses de gestión.

En caso de los regidores señalan que no tienen productividad, incumplimiento de sus funciones de representación, ineficiencia en las fiscalizaciones y otros aspectos.

RESPONDE. El alcalde Aedo Mendoza respondió a este proceso iniciado en su contra y señaló que lo respeta por tratarse de un proceso democrático, pero que sin temor a los resultados continúa trabajando por la provincia.

Reconoció que existen dificultades como en toda gestión, pero también resaltó que se iniciaron proyectos que contribuyen en el desarrollo y que los perfiles para el puente están en proceso.

Para lograr la revocatoria se requieren de 45 mil firmas de ciudadanos que serán recaudados hasta mediados de octubre los cuales serán presentados ante la ONPE.

TAGS RELACIONADOS