Presidente de Aprodeh: "Sectores sociales están postergados"
Presidente de Aprodeh: "Sectores sociales están postergados"

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Ayacucho (Aprodeh), Ernesto Ambía Hurtado, manifestó que en la región, las autoridades locales y del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), vienen dando prioridad a proyectos de infraestructura, descuidando el tema social que es parte de los derechos fundamentales de las personas.

Dijo que en Ayacucho hay una serie de necesidades que no se han superado hasta la actualidad, pese a ser la segunda gestión del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, los cuales deberían ser prioridazados antes que megaproyectos como el polideportivo que esta gestión pretende construir a capa y espada.

Según indicó, uno de los problemas que está en el olvido son proyectos de salud mental que para una región como Ayacucho que fue la más afectada por la violencia sociopolítica debería ser urgente.

“El cuestionamiento es porque se están priorizando obras de infraestructura de gran envergadura, descuidando problemas prioritarios como salud mental que está siendo postergado por muchos años”, refirió.

Acotó que de nada van a servir éstas infraestructuras si Ayacucho va seguir siendo una de las regiones con mayor índice de desnutrición crónica.