Presidente de Ayacucho FC informa las novedades del 2019
Presidente de Ayacucho FC informa las novedades del 2019

Finalizada la temporada 2018 del Campeonato Descentralizado los equipos peruanos iniciaron con las contrataciones y pretensiones para el 2019 y Ayacucho FC no es ajeno a ello.

Al respecto el presidente del cuadro de los ‘Zorros’, Rolando Bellido, habló en exclusiva para el diario Correo Ayacucho. Se refirió a las nuevas contrataciones, dio a conocer cuatro nuevos ‘jales’, las pretensiones que tiene el club para el próximo año, cuándo arranca los trabajos de pretemporada y lo que tienen planeado para este.

¿Qué tomaron en cuenta para la renovación con Viera? Vimos que hizo un adiestramiento de trabajo muy fuerte y lo hemos felicitado por ello, está respondiendo a todas las expectativas y esperemos que desde un inicio se tenga muy buena plantilla, buen trabajo y tendremos un buen resultado. El acuerdo al que llegamos con él (Mario Viera) fue el trabajo permanente y la relación muy disciplinada entre jugadores, comando técnico y la dirigencia, el escenario del Cumaná.

¿Qué se sabe de las contrataciones? Ello lo estamos haciendo previa coordinación con ellos (comando técnico) y también dejó una lista y de acuerdo con ello hicimos la renovación ya del plantel, se renovó con diez jugadores. Ahora, también tenemos las nuevas contrataciones, firmaron varios y seguimos buscando algunos refuerzos en los puestos que el profesor requiera.

¿Quiénes son esas nuevas incorporaciones? Entre ellos están Cristian Laura, Diego Minaya, que son marcadores derechos; está también Mario Delgado, quien es volante central, Carlos Preciado delantero, Luis Carranza, quien ya firmó, y estamos en negociaciones con el uruguayo Duffard Matías, que es volante central.

¿Hay más negociaciones? Tenemos tres a cuatro contrataciones más por hacer, necesitamos un volante central de avance mixto y necesitamos un marcador izquierdo y más un delantero.

¿Qué perspectivas se tiene para el 2019? Tenemos que hacer una buena campaña, vamos a posicionarnos como siempre lo hemos deseado, estar en una Copa Sudamericana o Libertadores, se ha demostrado que sí se puede en la última parte de este año, y se tiene que seguir trabajando para lograrlo.

Este 2018 se tuvo dificultades con respecto a las contrataciones, muchas de ellas no respondieron ¿qué medidas se están tomando para no repetir ello? Se están tomando todas las precauciones del caso para esta temporada, se están haciendo los exámenes médicos muy minuciosos junto con el comando técnico, en eso hay que perder cuidado, se tiene la mejor predisposición de tener a los mejores jugadores, pero previo un filtro que tenemos que hacer, de dónde vienen, cómo están, físicamente y la edad incluso, estamos promocionando gente nueva en Ayacucho.

¿La comisión de fútbol del club permanecerá con los mismos integrantes? Eso lo estamos definiendo a la interna a nivel de los directivos, pero se está renovando la junta directiva, más que todo el aspecto de asesoramiento en el fútbol.

¿Cuán do empieza la pretemporada? Ya hemos coordinado y definido con el comando técnico, a partir del 10 al 14 de enero estamos posesionándonos nuevamente ya para empezar el trabajo de la temporada 2019.

¿Habrá partidos amistosos fuera de Ayacucho?

Ya había algunas coordinaciones que tal vez hagamos la pretemporada en la ciudad del Cusco, es una idea, lo lanzó con la mejor intensión, esperemos que esto se formalice, esperemos tener un torneo en Cusco junto con Cienciano, Garcilaso, un equipo ecuatoriano más y Ayacucho, un cuadrangular, esperemos que esto siga madurando, estamos en coordinaciones con los directivos, vamos a ver a qué acuerdo se llega en este aspecto. 

TAGS RELACIONADOS