Presidente de la Junta de Fiscales advierte incremento de delitos contra la libertad sexual en Ayacucho
Presidente de la Junta de Fiscales advierte incremento de delitos contra la libertad sexual en Ayacucho

El presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas advirtió que en los últimos años, los delitos contra la libertad sexual de mujeres y menores de edad incrementaron de forma alarmante en toda la región, los mismos que tienen que ser perseguidos por el sistema de justicia.

ATENCIÓN. El representante de los fiscales, refirió que años pasados, los delitos más comunes eran contra el patrimonio, robo, hurto, pero que en los últimos dos años la incidencia del delito contra la libertad sexual muestra una tendencia ascendente que lo coloca en los primeros lugares.

Ante esta realidad, refirió que el Ministerio Público tiene la tarea de realizar una mejor investigación en la escena de los delitos para sancionar a los responsables y que para brindar una mejor atención a las víctimas ya se implementó una Cámara gesell en la ciudad. Añadió que labor está a nivel de todo el sistema de justicia

En efecto la segunda fiscalía.

Sobre el caso de presunto abuso sexual del sacerdote. Félix Pariona contra una menor refirió que luego de la apelación el caso fue admitido por la Quinta Fiscalía Superior Penal y se iniciará una nueva investigación formal.

Acotó que la Fiscalía garantizará una investigación con todos los elementos probatorios a fin de que los delitos no queden impunes.