Presidente del Consejo Regional insta al gobernador evaluar y cambiar funcionarios

Recomendación fue frente a la baja ejecución presupuestal
Presidente del Consejo Regional insta al gobernador evaluar y cambiar funcionarios

Presidente del Consejo Regional insta al gobernador evaluar y cambiar funcionarios

09 de Abril del 2018 - 09:46 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Frente a la baja ejecución presupuestal que muestra el Gobierno_Regional de Ayacucho al cierre del primer trimestre, el presidente del Consejo_Regional, Rubén Loayza Mendoza instó al gobernador Wilfredo Oscorima a realizar una evaluación a la producción de cada uno de los funcionarios a fin de realizar los cambios y mejorar los resultados en los próximos meses.

OBSERVACIÓN. El consejero precisó que un 6% para el primer trimestre es bajo y es indicio de que las cosas no están marchando bien, motivo por el cual el gobernador debería intervenir con los cambios necesarios. Acotó que los sectores a evaluar son las gerencias general e Infraestructura que tienen observaciones desde el año pasado.

Otra situación observado fue el último taller de presupuesto participativo que se desarrolló de manera improvisada y sin presencia de las principales autoridades.

Refirió que desconoce quién decidió realizar el taller, en ausencia del gobernador y de los mismos funcionarios quienes no estuvieron durante la actividad y sobre todo cuando el pleno del Consejo_Regional ni siquiera había aprobado la ordenanza con la reglamentación.

“Siempre he observado cuando las cosas no marchan bien, por eso también he recomendado hacer una evaluación y cambiar los funcionarios en algunos sectores”, concluyó.