Presidente del JEE admitió que hubo dificultades para evaluar hojas de vida
Presidente del JEE admitió que hubo dificultades para evaluar hojas de vida

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga, César Prado Prado, admitió que tuvieron serias dificultades para poder resolver las 475 observaciones que se hicieron a las hojas de vida de los candidatos que abarcaba su jurisdicción.

Una de las mayores dificultades que se les presentó fue la falta de centralización de la información, no pudieron cruzar datos con diferentes entidades por falta de actualización virtual.

“Lamentablemente acá pasó una serie de problemas, se presentó información falsa o errónea e identificamos falta de centralización de la información virtual, pues otra cosa hubiera sido que el archivo de la corte superior, respecto a procesos penales, de alimentos o el archivo de la universidad y el archivo de registros públicos, esté actualizado. Ahí pudimos haber identificado fácilmente la inconsistencia y falsedad, sin embargo, no se tuvo ello”, indicó Prado.

TRABAJOS. Surgieron estos inconvenientes, pese a que, a diferencia de años anteriores, este año se contrató a una persona que trabaje exclusivamente el tema de hojas de vida. “Cuando empezamos a tratar de verificar la brevedad del proceso electoral no nos permitió abordar todas las observaciones presentadas, pese a contar con alguien a exclusividad para estos temas”.

Prado considera que para las próximas elecciones se le tiene que dar más prioridad a las revisiones de las hojas de vida, ya que es la única forma de conocer y saber a quién se va a elegir como la próxima autoridad del distrito, provincia y región.

Según información del JEE se presentaron 25 tachas de candidatos y se logró las tachas de siete; en cuanto a exclusiones de los postulantes se planteó 28 y fueron excluidos 15 candidatos.

Otro aspecto que el presidente del JEE reconoció fue que, pese a que hubo pedidos de la población de las diferentes provincias de la región de Ayacucho en cuanto a la realización de debates, tuvieron que cancelarlas, habló específicamente de lo que pasó con la provincia de Huanta. 

TAGS RELACIONADOS