Un total de cuatro mil 630 títulos de propiedad de predios y 640 títulos de equipamiento urbano entregó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a pobladores de distintos distritos de la región Ayacucho.

La entrega fue presidido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que la meta es entregar más de 200 mil títulos de propiedad de manera anual, el mismo que permitirán otorgar seguridad jurídica a los peruanos, además de acceder a créditos de las entidades financieras.

El jefe de Estado recalcó que este objetivo es muy importante ya que desde el Estado es necesario cumplir con las familias que han esperado por años, e incluso décadas, la titulación de sus viviendas.

“Un título de propiedad es mucho más que un documento, representa la seguridad jurídica, es la confirmación de parte del Estado del terreno, de la propiedad que ya está asegurada y verificada. Es el instrumento para que ustedes puedan hacer inversiones, con el título se puede tener la garantía para las entidades financieras y así seguir progresando”, indicó.