Presuntos delincuentes fueron capturados tras robar geomembranas del proyecto Ancasccocha
Presuntos delincuentes fueron capturados tras robar geomembranas del proyecto Ancasccocha

Cuatro presuntos delincuentes fueron capturados luego de haber robado materiales costosos del proyecto de Ancasccocha, en la provincia de Parinacochas. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider).

EL CASO. Este hecho delictivo se registró el último fin de semana donde efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo en el Anexo Huayllani, interceptaron un vehículo de placa de rodaje D8Q780, Marca Hyundai, Modelo HD78, Color Blanco Azul Celeste, con cuatro ocupantes a bordo.

Tras el registro, se halló cuatro rollos de geomenbrana y un rollo de geo textil, materiales costosos que son utilizados para la impermeabilización en proyectos de irrigación. Al ser cuestionados por estos objetos, los ocupantes, tres mayores y un menor, reconocieron que lo habían extraído el proyecto Ancasccocha.

Tras ello, fueron conducidos a la dependencia Policial quedando en calidad de detenidos y retención del menor infractor por el presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en agravio del Estado, proyecto Ancascocha, del Prider.

Los detenidos fueron identificados como Edilfredo Palomino (51) que era conductor del vehículo, Paulino Palomino (54), Jhony Rojas (24) y el menor de edad Fredy R. A. (15), quienes habrían aprovechado que este proyecto se encuentra paralizado y con deficiente sistema de seguridad para hurtar estos bienes,

De acuerdo a los procedimientos establecidos, se comunicó de inmediato al representante del Ministerio Público, Edwin Salazar Nina, quien dispuso las diligencias policiales y otros propios de la Investigación Policial. Se deberá investigar si estos robos fueron sistemáticos a este proyecto.