GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la prueba de calibración de la Planta de Tratamiento de Cabrapata, los dirigentes de la zona de Mollepata observaron que ésta viene funcionando con grupo electrógeno, pero ello se debería a que algunos comuneros de las zonas de Rancha y Socos pretenderían cobrar por la instalación de postes de luz .

El presidente de la Asociación Buenos Aires, Lorgio Tacas, manifestó su incredulidad tras el anuncio del gerente de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento (Seda) Ayacucho, Jorge Montes, de que este 10 de noviembre la planta empiece a operar pues no cuenta con electrificación.

Al respecto, Vara pidió a los dirigentes que sensibilicen a los comuneros a fin de que permitan la instalación de postes, puesto que este proyecto también los beneficiará a ellos, Se supo que dejarán de pagar S/7.00 por cilindro.

NORMATIVA. Si bien la comunidades tienen la posesión de terrenos, lo cierto es que también se debe establecer áreas de aporte para obras públicas. En ese sentido Montes pidió que tomen conciencia y que no se dejen llevar por la viveza de algunos aprovechados, que intentan cobrar preciso exorbitantes por ser el Estado.

De otro lado, señaló que se debe sensibilizar a la población de que el agua se consuma gracias a este proyecto, es sólo para el consumo humano, por lo que la población deberá evitar destinarla para riego agrícola, para lavadero de carros o para regar la carreteras de trocha y evitar la polvareda.