Prider y DRAA duplican esfuerzos en ejecución de proyectos productivos
Prider y DRAA duplican esfuerzos en ejecución de proyectos productivos

Duplicidad. Es lo que vienen haciendo la Dirección Regional Agraria (DRAA) con el Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) al ejecutar ambos proyectos productivos dedicados al mismo rubro como Palto, Tara Forestación y Reforestación y otros que incluso coinciden sus áreas de intervención.

RECONOCE. Esta situación fue reconocido por el titular de la DRAA, Carlos Barrientos Taco, quien dijo entender la necesidad de ejecutar proyectos productivos en las provincias de la región, pero que se tendrían que ejecutarse en el marco de sus competencias, es decir que los proyectos caigan a responsabilidad del sector agrario y no de un sector que se encarga en ejecutar sistemas de irrigación.

“Se entiende la voluntad y esfuerzo del Prider para ejecutar estos proyectos porque nuestros pueblos lo necesitan, pero es importante rescatar la importancia de los proyectos y en el marco del ordenamiento se debería encargar un sólo sector, pero que corresponda sus funciones”, refirió.

Refirió que estas situaciones generan desorden dentro del GobiernoRegional de Ayacucho y que esta forma de trabajo venía desde las gestiones pasadas, pero ahora que las nuevas autoridades buscan el reordenamiento institucional de debería encargar las responsabilidades de acuerdo a sus competencias.

Los proyectos Tara, Palto, forestación yReforestación y otros son ejecutados en las provincias de Huanta, La Mar, Cangallo y otros por ambas instancias que a la fecha aún no mostrarían resultados concretos.

“En ánimo de buena fe y mejor ejercicio del Estado queremos que se corrijan estos errores porque lo que se busca es el beneficio de los usuarios y existe voluntad por parte del gobernador”, refirió.

PERJUICIOS. Con la duplicidad de funciones se generarían perjuicios de diversa índole para la institución, primero porque se contrata el doble de personal y se gasta el doble de recurso en la implementación de la logística de los proyectos, es más en algunas oportunidades se han identificado que el personal de estos proyectos no permanecen en las provincias donde corresponden.

Finalmente el funcionario informó que los funcionarios de ambos órganos sectoriales vienen desarrollando reuniones para evaluar la forma de ordenamiento, es decir, transferir los proyectos sólo a uno de los sectores y corregir los errores.

TAGS RELACIONADOS