Primer rallycross se hará en Pacaicasa
Primer rallycross se hará en Pacaicasa

El próximo 20 de enero en el distrito de Pacaicasa se realizará el primer rallycross del 2019, el mismo que será organizado por la municipalidad de este sector y el Automóvil Club Ayacucho (ACA).

Este importante evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el circuito de Huayllapampa. Se garantizó la participación de los pilotos ayacuchanos en las categorías S1600 y S2000.

DESTACA. Al respecto, el presidente del ACA, Yuri Abad, dijo que la ruta, que ya fue escenario de varias competencias, incluido los Caminos del Inca, entrará en mantenimiento en los próximos días.

“El circuito de Huayllapampa va a entrar en mantenimiento y se promoverá la construcción de un nuevo puente para quedar expedito y recibir a los mejores pilotos de la región. El objetivo de esta competencia es fortalecer la práctica del deporte de los ‘fierros’ y ofrecer un buen espectáculo a los amantes de este deporte”, señaló el dirigente.

Se sabe que esta carrera se está organizando por un aniversario más de creación institucional del distrito de Pacaicasa.

Los ganadores se harán acreedores de trofeos e incentivos económicos. También se desarrollará festival de comidas típicas y espectáculos artísticos.

Por otro lado, Abad informó que en las próximas semanas se estará dando a conocer el cronograma de competencias que se tiene proyectado para este año, entre ellas los rallys regionales.

“Vamos a empezar con fuerza, pronto daremos a conocer el calendario deportivo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS