Principal dificultad de gestión de Huamanga fue falta de equipo técnico
Principal dificultad de gestión de Huamanga fue falta de equipo técnico

El responsable de la mesa temática de gobernabilidad de la Mesa de Concertación de Ayacucho, Fredy Mauricio Quispe, manifestó que la falta de equipo técnico es una de las principales dificultades del gobierno en Huamanga y eso se refleja en las encuestas desarrolladas en esta semana.

Señaló que una vez que el alcalde Yuri Gutiérrez ganó las elecciones debió orientar su trabajo en la composición de su equipo técnico, sin embargo no fue así.

“En el previo tuvo que haber desarrollado un diagnóstico, la evaluación correspondiente y una de las fuentes de información de esto era el proceso de transferencia, ahí pudo ver en qué situación se encontraba el gobierno local e implementar las acciones que puedan responder a la expectativa generada, pero no fue así, no se estructuró un equipo técnico”, señaló.

Quispe dijo que teniendo en cuenta que hasta la fecha ya tuvo el tiempo suficiente para ir ordenándose y tener claro el panorama, tiene que expresar acciones inmediatas de respuesta y colocar a un articulador que lo ayude en este trabajo. “Su licencia de salud debió de servir para que reflexione sobre sus decisiones y planteé los cambios”.

TAGS RELACIONADOS