Procurador trata de justificar lentitud en resolución de casos
Procurador trata de justificar lentitud en resolución de casos

Por la demora en la resolución procesos legales en la Municipalidad de Huamanga, los regidores cuestionaron la capacidad de los profesionales que laboran en el área; no obstante, el procurador municipal, Hernán Mitacc Quispe, se justificó en el poco personal asignado y a la falta de recursos que el ejecutivo huamanguino le otorga.
La regidora Olivia Pillihuamán cuestionó el informe presentado por el responsable debido a que recién estaba en la fase de diagnóstico, cuando éste pudo haberse realizado a los quince días luego de asumir el cargo.
“Al decir que no había ni un registro de los documentos que ingresaban a esta entidad (procuraduría), que aparentemente está para cautelar y velar por los intereses de la municipalidad, de razón pues no prospera nada, recomendaciones que se acordó en el mes de enero y no hay avances, que nos dice esto”, manifestó Pillihuamán.
Por su parte, el concejal Richard de la Cruz, recomendó que la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), reformule el presupuesto que se le otorga a la Procuraduría a fin que se contrate personal, pues no es posible que se formulen informes de fiscalización y estos no se estén implementando debido a que no tienen recursos.
“Lo que me sorprende, señor procurador es que apenas ingreso al área usted debió solicitar más personal, es usted quien se debe preocupar, si nosotros no pedíamos este informe, nosotros ni enterados, es cuestión de gestión también”, acotó la regidora Zonia Araujo.
Finalmente, se halló que todas las fiscalizaciones estén cayendo en saco roto.

TAGS RELACIONADOS