Procuraduría MPH denuncia a exgerente Gilmer García por delito de tráfico de influencias
Procuraduría MPH denuncia a exgerente Gilmer García por delito de tráfico de influencias

El exgerente de Desarrollo Económico, Gilmer García, fue denunciado ante el Ministerio Público, por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huamanga, por el delito de tráfico de influencias, en razón al audio donde se le escucha avisándole al dueño de una discoteca la próxima intervención por parte del personal de fiscalización de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización.

Hay que recordar que dicho audio le costó el puesto al funcionario, luego que el regidor se Huamanga, Iber Maraví, hiciera público el material en algunos medios de comunicación local. Tras presentar este informe al Concejo Municipal, éste fue aprobado, disponiéndose entre sus recomendaciones que la Procuraduría Pública Municipal inicie los procedimientos legales para hallar responsabilidad del exfuncionario.

En razón a esa acción, el pasado 10 de agosto la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Corrupción de Funcionarios emite las notificaciones a los involucrados en la investigación. Uno de ellos el concejal Maraví, quien fue citado para el próximo 20 de agosto.

Descargo. Para García esta denuncia no tiene sustento, pues considera que en ninguna parte del audio se comete tráfico de influencias.

“Yo creí que me denunciarían por infidencia, pero confío que este proceso se caiga, a partir de ahí yo iniciaré las acciones legales contra Iber Maraví”, explicó García.

Esa sería la segunda denuncia contra el concejal, después de la interpuesta por el representante de la discoteca Hot, Carlos Chappa, por el delito de interceptación al secreto de las comunicaciones.

Al respecto el concejal Maraví, señaló que detrás de estas acciones existe un trasfondo, pues la primera denuncia interpuesta podría invalidarlo como testigo en este segundo proceso. Hecho que, para el concejal crea la suspicacia de que alguien lo quiere ayudar, desde la entidad edil provincial.