Productores de papa desacreditan a dirigentes que firmaron acuerdos con el Minagri

Amenazan acatar un nuevo paro
Productores de papa desacreditan a dirigentes que firmaron acuerdos con el Minagri

Productores de papa desacreditan a dirigentes que firmaron acuerdos con el Minagri

03 de Febrero del 2018 - 09:34 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

El comité de lucha de los productores de papa de la región Ayacucho desacreditaron a los dirigentes Fernando Gutiérrez Dipaz y Oscar De la Cruz Cuba por arribar a 17 acuerdos con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que no solucionan su plataforma de pedidos.

Por esta razón, amenazaron con reiniciar un paro indefinido en los próximos días para continuar exigiendo al Gobierno Central la declaratoria de emergencia al sector agrario y el alto a la importación de papa precocida.

Al respecto, uno de los integrantes del mencionado comité de lucha, Hernán De la Cruz, señaló que los acuerdos que firmaron el último jueves en la ciudad de Lima no solucionan en nada la problemática actual.

“Nosotros desacreditamos a los representantes de la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa), porque permitieron supuestas soluciones para los agricultores; sin embargo, son solo promesas”, mencionó.

COMPRA. Asimismo, aseguró que las siete toneladas de papa blanca que pretende comprar el Gobierno Central a cada persona representan la producción de media hectárea, lo cual no solucionará el problema de los bajos costos.

“Desde un inicio hemos exigido a las autoridades soluciones a futuro y no soluciones momentáneas para que no se repita este tipo de situaciones que ha perjudicado la economía de los productores”, subrayó.

Frente a este tema, los agricultores que se reunieron ayer en el auditorio de la Federación Agraria de Ayacucho (FADA) informaron que apoyarán a los demás agricultores que continúan en pie de lucha en otras regiones.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que previo a un acuerdo entre las demás bases realizarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima