Productores reclaman apoyo de las autoridades
Productores reclaman apoyo de las autoridades

El representante de la Asociación de Productores Orgánicos de la comunidad de Puca Ccasa del distrito de Chiara, Mauro Cerda Gómez, informó que actualmente no tienen ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno que apoyen a la producción orgánica.

Importancia. Señaló que como asociación de productores tienen intensiones de exportar sus productos debido a que tienen gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales, pero que necesitan las certificaciones de calidad y registro sanitario, para el cual requieren de apoyo de las instituciones.

Asimismo, precisó que actualmente producen 150 variedades de papa nativa, y que cada vez se están incrementando más variedades traídas de otras regiones.

“Necesitamos el apoyo técnico para la certificación, las autoridades deberían dar importancia a la producción orgánica que es lo más saludable”, precisó.

Finalmente, indicó que con iniciativa propia llegaron a otras regiones a participar en diversas festivales, donde la aceptación de la población fue bastante pues lo orgánico representa lo saludable.

TAGS RELACIONADOS