Promueven lavado de manos para prevenir enfermedades
Promueven lavado de manos para prevenir enfermedades

Por conmemorarse hoy el día mundial de lavado de manos, las autoridades promovieron esta práctica saludable en niños de educación inicial, enseñando la forma más adecuada de utilizar erl agua y jabón y enfatizando que esta práctica proviene al menos el 50% de enfermedades.

El subdirector de la Dirección regional de salud (Ayacucho), Walter Bedrillana, informó que las principales enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias y otros se producen por la ingesta de alimentos en condiciones antihigiénicas, con manos sucias, los cuales se pueden prevenir con una adecuada limpieza.

Otra de las causas de la falta de limpieza de manos es la anemia y desnutrición crónica, males cuyas cifras aún son elevadas en la región, los mismos que demuestran que la mayoría de familias no aplican esta práctica saludable en su vida diaria.

“Es muy importante aplicar esta práctica en nuestra vida diaria, lamentablemente aún hay una brecha de familias que no lo hacen, por ello los altos índices de anemia y desnutrición crónica a causa de las infecciones diarreicas que padecen los niños”, refirió.

Durante la campaña, los especialistas guiaron a los niños sobre los procedimientos en el lavado de manos, primero lavarse con agua en chorro, jabón, una frotación por más de 20 segundos y enjuagar con abundante agua, posteriormente secar con una toalla. Esta práctica debe repetirse antes de cada comida.