Vacunación será requisito para participar de reuniones
Vacunación será requisito para participar de reuniones

En la región de Ayacucho, también se está buscando promover una ordenanza con rango de ley, en la cual, se exigiría las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 como requisito para acudir a eventos o lugares de gran aglomeración de personas.

La finalidad, es de lograr inmunizar a toda la población ayacuchana y hacerle frente a esta pandemia que aún vive entre la población y hasta amenaza con una tercera ola.

Precisamente, el titular del sector salud, Elvyn Díaz Tello recomendó al Consejo Regional a ver este tema en la próxima sesión, donde la finalidad es preservar la salud de la población, por encima de cualquier otra necesidad.

”Es momento de sumar esfuerzos como en la región de Arequipa, donde el consejo esta buscando una ordenanza para evitar más contagios”, señaló.

PROPUESTA. Precisamente, la propuesta sería similar a lo que se daría en la Ciudad Blanca, donde se exigirá que solo los vacunados podrán ingresar a eventos masivos.

Esto supone que, las personas que no estén inmunizadas con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19, no podrán ingresar a lugares como son los centros comerciales, mercados, hospitales, centros de recreación, cines, entre otros espacios y eventos porque ponen en riesgo a la gente que ya se vacunó.

Incluso, en Arequipa ya existiría un avance importante con relación a esta ordenanza; sin embargo, en Ayacucho, la comisión de salud, no estaría tomando con seriedad esta alternativa, desconociendo sus razones; sin embargo, se aguarda llegar a un acuerdo en los próximos días por el bien de la población.

TAGS RELACIONADOS