Proponen reubicar a especialistas de establecimientos de zonas rurales
Proponen reubicar a especialistas de establecimientos de zonas rurales

Como parte del fortalecimiento de capacidades del nuevo hospital de nivel III-1, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jhon Tinco informó que se tiene previsto la reubicación de médicos especialistas que actualmente se encuentran laborando en puestos y centros de salud de zonas rurales, quienes no están cumpliendo sus funciones como debe ser a falta de pacientes.

MEDIDAS. Precisó que existe la necesidad de hacer un ordenamiento en el sector salud, sobre todo para aprovechar la capacidad de los especialistas en diversas ramas, quienes no están bien ubicados, ya que están en establecimientos donde no se requiere de su especialidad, sino que vienen atendiendo como médicos generales.

Agregó que avalados por la ordenanza sobre rotados y destacados, se tiene que realizar dicho ordenamiento a fin de conocer las brechas de personal de cada establecimiento, pero sobre todo ubicar de forma adecuada a los médicos que ya cuentan con especialidades.

Se sabe que el hospital regional de Ayacucho no cuenta con un especialista nefrólogo, pero la Red de Salud de Cangallo si, asimismo, la cantidad de cardiólogos son limitados, pero hay en establecimientos de provincias al igual que otras especialidades, quienes hacen falta en el hospital regional y sobre todo serán necesarios con el funcionamiento del nuevo nosocomio.

Finalmente, el ordenamiento también permitirá que cada personal reciba la remuneración al que tiene derecho.