Propusieron a Ministro de Vivienda que diez distritos más sean considerados en emergencia
Propusieron a Ministro de Vivienda que diez distritos más sean considerados en emergencia

Ayer en la mañana llegó el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, para hacer entrega del adelantó de 14 mil frazadas que llegarán a Ayacucho para los cinco distritos declarados en emergencia por el friaje, en esta actividad los representantes de Defensa Civil propusieron que se incrementen diez distritos más en la declaratoria.

En la lista que entregó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Carlos La Madrid, están se encuentran los distritos que pertenecen a la provincia de Sucre como Chilcayoc, San Pedro de Larcay, Soras y Morcoya; también están considerados los distritos que pertenecen a la provincia de Lucanas como Puquio y Chaviña; de Parinacochas están Cora Cora y Upahuacho; y en Paucar del Sara Sara se tiene a los distritos de Corcuya y Colta.

FUNDAMENTO. Según informó La Madrid el parámetro que emplearon para definir a estos distritos fue la frecuencia de heladas en estas zonas.

“Estos fueron los indicadores, esperemos que se puedan tomar en cuenta y se atiendan estas zonas. Según los informes que estamos manejando nuestra región seguirá siendo golpeada por estas bajas temperaturas y tenemos que estar preparados”, indicó el subgerente.

Por otro lado, en la ceremonia de entrega el ministro informó que todos los titulares de los ministerios están siendo enviados a las regiones de todo el país para llevar apoyo y recoger información sobre el friaje, es así que, según el informe que se tenga, seguirá llegando la ayuda humanitaria.

“Hemos venido para escuchar de las autoridades otros distritos que deben ser incluidos, tenemos una lista y posiblemente en el próximo consejo de ministros se canalice. Seguiremos apoyando, hay otro paquete de alimentos que se va enviar, debe estar llegando en los próximos días. Tenemos que empezar la solución a largo plazo”, señaló el ministro a su llegada a suelo ayacuchano. 

TAGS RELACIONADOS