Proyectos serán ejecutados por administración directa en el GRA para evitar ampliaciones y adicionales
Proyectos serán ejecutados por administración directa en el GRA para evitar ampliaciones y adicionales

Con la finalidad de evitar más ampliaciones de plazos y adicionales de presupuestos en la ejecución de importantes proyectos, el Gobierno_Regional de Ayacucho iniciará la ejecución de cuatro proyectos mediante la modalidad de administración directa, dejando de lado las contratas con empresas ejecutoras, así lo anunció el gerente de Infraestructura, Wilgelm Oré Chipana.

PRIORIZADOS. El funcionario informó que actualmente se tienen listo cuatro proyectos que se ejecutarán por administración directa. El primero es el Hospital de Apoyo del distrito de San Juan Bautista, asimismo, se tiene la construcción del colegio emblemático General Córdova en la provincia de Vilcashuamán, María Auxiliadora en Huanta y el hospital de Apoyo de esta misma provincia, cuyos expedientes pasaron una revisión de la actual gestión y están listos para iniciar su ejecución.

Resaltó que la presente gestión opta por esta modalidad debido a que generará mayor dinamismo económico en las áreas de intervención con la contratación de profesionales, obreros y demás personal que se requiera para la ejecución del proyecto.

Acotó que en caso de las obras por contrata, estas en su mayoría se corren algunos riesgos por vicios ocultos de generar adicionales de presupuestos como sucedió en todas las obras ejecutadas durante la gestión anterior que genera perjuicios económicos a la entidad regional.

“Nosotros confiamos en el personal técnico, sabemos como ingenieros que hay buenos profesionales que puedan responder a la ejecución de obras por ello queremos apostar por ellos, por ejemplo en caso de Huanta se dará oportunidad y preferencia a los profesionales y población de esta provincia y de igual manera en otras jurisdicciones”, refirió.

El gerente indicó que este paquete de proyectos iniciará su ejecución en este mes, entre el 20 y 25 de marzo, para el cual se realizó la evaluación de los expedientes técnicos para absolver las observaciones de la parte usuaria y se cuenta con los recursos necesarios.

Acotó que en caso del hospital de Huanta aún se tiene inconvenientes con el tema presupuestal, debido a que en el Presupuesto Inicial de Apertura sólo se consideró 18 millones de soles, cuando según el expediente técnico el proyecto tiene un costo que supera los 120 millones de soles, es decir, con los 18 millones no se garantizaría su ejecución en este año.

Finalmente precisó que el inicio de este proyecto dependerá de las gestiones que realice el gobernador regional, Carlos_Rúa Carbajal para garantizar el proyecto en el presente ejercicio fiscal.